Uncategorized

Cuando el arte coincide con el transporte: Bicicletas con estilo inspiradas en obras de arte

Para celebrar su cumpleaños número 100, el Instituto de Artes de Minneapolis (MIA) se unió a Handsome Cycles para crear tres bicicletas diferentes personalizadas para que parecieran pinturas famosas de MIA. Esta empresa también tiene una rama que se dedica a fabricar y vender patinetes eléctricos, tendencia hoy en dia en las grandes ciudades del mundo.

Bike # 1 se inspiró en el sedán de cuatro puertas 1948 T-87 de Hans Ledwinka Tatra. Siguiendo el ejemplo de las líneas suaves y curvas del coche y las llamativas luces delanteras, la bicicleta es una luz delantera clásica, una montura de miel y una cinta de barra de color coñac a juego.

Bike # 2 presenta pinceladas delicadas y los colores de los campos dorados de Francia. Inspirada por el cuadro de Claude Monet Grainstack, Sun in the Mist, esta bicicleta trata de mantener una delicadeza que se encuentra en el arte de Monet. El cuadro de la bicicleta es simple para ejemplificar el ambiente rural y natural.

Las formas gráficas y los colores llamativos caracterizan a Bike # 3 (foto destacada), que da un guiño al Frank Stella de 1969, Tahkt-i-Sulayman, Variation II. Para captar la esencia de la pintura, el lema de esta bicicleta es «Lo que ves es lo que obtienes». Todo está en exhibición y nada está oculto. Simple pero brillante, es la más divertida de todas las bicicletas.

Si bien esas tres bicicletas no están a la venta, el MIA continuó celebrando su centésimo año con bicicletas conmemorativas para beneficiar al instituto. Disponibles para comprar, estas bicicletas modernas vienen en blanco o negro con un marco sofisticado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *